domingo, 28 de julio de 2013

 
 
Ya tienen casi dos meses fuera, pero al Perú lo sienten más cerca que nunca. A pesar de estar en la lejana Tailandia, nuestras chicas viven rodeadas de Perú. Para empezar, siempre están vestidas con el uniforme: si no es el oficial, es el de entrenamiento; si no es el de entrenamiento, es el de paseo; y si no es el de paseo, también está el buzo. Quizás sus pijamas son las únicas prendas que no tienen estampadas las cuatro letras a las que le cantaba el Zambo Cavero.

A estas chicas de tanto llevar el escudo bordado en la camiseta, se les tatuó en el corazón. En todo lo que hacen, dentro y fuera de la cancha, está presente su país.

Apenas terminó el partido contra Italia, la selección chapó micro, robo cámara y, después de escuchar un ‘Mamá te amo’ de Shiamara Almeida, vino puro Perú, Perú, Perú. “Esto se lo dedicamos a toda la gente”, dijo Ángela Leyva. “Feliz 28”, dijo Rosa Valiente. Así como los partidos, no hay entrenamiento que no termine con un ‘Arriba Perú’ bien gritado por todas.

AL SON DE PERÚ
Cuando se suben al bus se escucha música criolla. De regreso al hotel suenan los ritmos afroperuanos. Y se saben las letras de todas las canciones. Las cantan, las bailan. ¿Cuántas chicas de 16 o 17 años cantan Eva Ayllón de memoria? Las nuestras lo hacen.


El cuarto de Natalia Málaga está lleno de pancartas dibujadas por la selección. Escriben sobre sus motivaciones, sobre sus retos. Y entre más de 20 frases no falta un: “Si no pueden las piernas, puede el corazón”, “Recordemos que tenemos un compromiso con el Perú”.

ESCOLTA DEPORTIVA
Ahora en Tailandia, estas son unas Fiestas Patrias diferentes para las menores. Se resignaron a no tener feriados ni vacaciones y a pasarlo lejos de la familia. Pero lo que sí no aceptaron fue pasar un 28 de julio sin desfile ni escolta. Desde que estaban en Polonia decidieron que ellas mismas marcharían en su propia comparsa. Hilary Palma organizó la movida. Aunque de todas las chicas solo Andrea Urrutia ha formado parte de la escolta de su colegio, el equipo entero se apuntó.


Algunas, como Luciana del Valle y Maguilaura Frías, desfilaban por primera vez en su vida. Pero para nuestras chicas, el 28 de julio no va a pasar como cualquier día más.

En la puerta del hotel de Tailandia marcharon. Formaron filas, hicieron distancia, agarraron una bandera peruana y no hubo quién las pare. Hasta improvisaron unas tamborileras que chocaban palitos de plástico en vez de batutas para hacer sonar la música marcial y así se fueron por todo el frontis del hotel: felices y peruanísimas.

domingo, 5 de mayo de 2013

Javier Diez Canseco: el líder de izquierda falleció a los 65 años



Un grande de la política nacional, defensor de los derechos humanos y defensor de la democracia partió esta noche al cielo.
La izquierda peruana está de duelo, este sábado 04 de mayo del 2013, a las 10.22 p.m., falleció Javier Diez Canseco (65), congresista de la República y reconocido político.

La información fue confirmada por el Partido Socialista. Diez Canseco, como se sabe, reveló el 8 de febrero pasado que sufre de cáncer.

"Encararé esta situación con la misma energía en defensa de la vida y los derechos fundamentales que he buscado tener durante toda mi trayectoria. Lo haré con la misma firmeza y decisión, contando con el invalorable apoyo de mi esposa y compañera, mis hijos y mi familia, de mis entrañables amigos y compañeros, y de los hombres y mujeres del Perú que creen que debo seguir batallando –con ellos- por un Perú nuevo en un mundo nuevo”, indicó entonces.
 
El cuerpo de Diez Canseco será velado este domingo desde las 5.00 p.m. en la Casona de San Marcos, en donde continuará durante todo el lunes 06 de mayo. Un día después, el martes 07 de mayo,  a las 11 de la mañana, recibirá un homenaje en la plaza Bolívar por parte de las organizaciones populares frente al Congreso de la República.

A las 12:30 p.m., en la sede del Partido Socialista, ubicado en la plaza Bolognesi, recibirá su último homenaje. Luego, el cuerpo será trasladado junto a su familia para su sepelio definitivo.

domingo, 13 de enero de 2013

PUNTA HERMOSA - LIMA PERU



Punta Hermosa, es un distrito de Lima ubicado entre los Kms. 42 y 46 de la Antigua Panamericana Sur, es uno de los distritos más atractivos de la costa peruana. El origen de la ciudad o balneario de Punta Hermosa, data desde la década del 40, se creó como distrito en 1954. Al norte limita con el distrito de Lurín, por el Sur, con el distrito de Punta Negra y tiene actualmente a un promedio de 5,000 habitantes. En Punta hermosa encontrara muchas tiendas, bares, hoteles, grifos, restaurantes, pubs y discotecas.

Las playas de Punta Hermosa

Punta Hermosa es famosa por sus playas y por el calor de su gente. Las playas forman los que se conoce “los 4 kilómetros de oro”, porque en su litoral hay 12 rompientes que se encuentran entre las mejores y más variadas olas de la costa de Lima y entre las mejores del Perú y del mundo, contando inclusive con una de las olas más grandes de América, como lo es la ola conocida como Pico Alto. Esto hace de Punta Hermosa un lugar especial para la práctica de deportes náuticos, especialmente el surf.

El mar de Punta Hermosa es completamente limpio y saludable, entre sus playas tenemos: Playa Blanca llamada así por el color claro de su arena amplia, Playa Caballero donde se aprecia la ola más grande de la costa peruana: PICO ALTO, Playa Central donde se forma la famosa ola conocida como LA PUNTILLA que ha sido el gran semillero de numerosos campeones de tabla salidos de Punta Hermosa, Playa El Silencio antes llamada JAHUAY, es considerada una de las mejores playas de la costa de Lima y del Perú, la bahía goza de una gran amplitud, forma, arena blanca y gruesa y es fácil entrar y salir de sus aguas para nadar o hacer algún deporte acuático, Playa kon Tiki En la actualidad se conoce como LA QUEBRADA, una asociación de casas muy bonitas al borde del acantilado, con una pequeña playa de arena y rocas, Playa La Isla de donde se dice da el nombre a Punta Hermosa, tiene épocas en las que recibe a miles de aves guaneras, ofreciendo un espectáculo impresionante, que los amantes de la naturaleza disfrutan a plenitud. La Isla es también un centro de pesca muy especial, recibiendo muchos visitantes que llegan a Punta Hermosa a pescar, Playa Norte es frecuentada por tablistas que conocen las olas que se forman y deben tener buen estado físico y Playa Señoritas es una playa de arena muy agradable, con rocas en los extremos sur y norte.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Paolo Guerrero "no vale menos de 20 millones de euros"



Así lo estima Juan Domingo Pinieri, representante de fútbol que en 1998 logró colocar a Nolberto Solano en el Newcastle de Inglaterra.

La página alemana de transferencias “Transfermarkt” fija la cotización de Paolo Guerrero en 4 millones de euros (US$5,3 millones), una cantidad que resulta casi una broma para Juan Domingo Pinieri, curtido representante de futbolistas que en 1998 fue el gran responsable de la llegada de Nolberto Solano (Boca Juniors) al Newcastle United de Inglaterra en una operación que bordeó los US$4,5 millones por tres temporadas.

“No es posible (risas). En este momento Paolo Guerrero no vale menos de 20 millones de euros”, aseguró a elcomercio.pe el empresario argentino, quien acumula 14 años de experiencia en el mercado internacional de venta de futbolistas. “Es más, me arriesgaría a decir que podría alcanzar los 25 millones de euros. Puede jugar en el mejor fútbol del mundo”, precisó.

“Con 29 años es un niño todavía. Un delantero de esa edad es muy joven, está en la plenitud. El jugador explota a los 26 o 27 años, salvo Messi que es de otro planeta. ¿De acuerdo? A Paolo lo sigo mucho y es un gran jugador, es exquisito. Yo veo que su fútbol se ajusta a la liga inglesa. En la liga italiana también andaría muy bien porque tiene mucha garra, potencia; va bien arriba, se mueve en el área, tiene un gran remate y es hábil e inteligente. Es completo al 100%”, indicó.

Extraoficialmente, se dijo que Corinthians había desembolsado 5 millones de euros al Hamburgo por el ‘Depredador’, quien tenía contrato con los alemanes hasta el 2014. Cabe recordar que el club atravesaba problemas de presupuesto. “Quizás esos 5 millones no eran el 100% de los derechos económicos del Hamburgo, puede haber sido el 100% de los derechos federativos”, explicó Pinieri.

Si para Juan D. Pinieri el tema de la edad no es impedimento para que Paolo pueda regresar al fútbol de Europa, no escatima en ofrecerle un sano consejo. “Si él está hecho económicamente, solo le recomendaría que sea feliz. Además, Brasil es un país que paga excelente dinero y ahí no va a tener problemas económicos. Le diría eso si fuera mi jugador. Pero si un jugador está mal de dinero, que se vaya a la China, a la India o a Japón. Pero todos queremos que Paolo esté feliz y que se divierta jugando al fútbol”, concluyó.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Universitario y Sporting Cristal protagonizan hoy clásico infartante en Monumental

 
 
Universitario de Deportes y Sporting Cristal protagonizan hoy (15:30 horas) un 'clásico' que entrará a la historia. Vibrante y emotivo. El Monumental rugirá con 45 mil almas.

El equipo de “Ñol” Solano tiene la obligación de ganar para seguir luchando por clasificar a la Sudamericana del 2013. Mientras que en el otro bando, los dirigidos por Roberto Mosquera necesitan de tres puntos para asegurar, de una vez por todas, que son los únicos líderes y jugar con todo la final.

En lo futbolístico y táctico, la escuadra merengue ha trabajado intensamente. Buscarán sorprender a los “cheleros” por las bandos y aprovechar la cuota goleadora del “Chino” Ximénez.

El once mantendrá la base del equipo que venció a San Martín. Es decir, la defensa tendrá solo como novedad la vuelta de Aurelio Saco Vértiz.

En la volante estarán Juan Carlos La Rosa y el juvenil Josimar Vargas. Por los extremos irán Andy Polo y Álvaro Ampuero. Horacio Calcaterra jugará de “10”, de enganche y, por último, Ximénez estará de punta tratando de reventar redes.

Eso sí, un cambio fijo del “Maestrito” para el segundo tiempo será Rainer Torres. La idea es que con su frescura y velocidad rompa líneas, desdoble y lleve a la “U” al triunfo. Otro cambio asegurado es el del “pericotero” Carlos Olascuaga.

Ahora vamos con los del Rímac. La gran sorpresa estará en ver al “Loquito” Delgado en el arco. El bloque defensivo no sufrirá alteraciones. Lobatón y Cazulo, como siempre, tratarán de ser el núcleo de su equipo.

Renzo Sheput y Junior Ross han prometido magia y velocidad. Mientras que arriba, Ávila y Rengifo amenazan con golear en Ate. Sin duda, será un choque de candela. Un compromiso que se calentó bastante en la previa. Habrá estadio lleno, fútbol y ojalá goles. Que gane el mejor.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Grammy Latino 2012

Gian Marco,Juanes, Juan Luis Guerra y Jesse & Joy fueron los grandes ganadores


Gian Marco Zignago se impuso en los Grammy Latino 2012. El cantante peruano ganó en la categoría “Mejor álbum de cantautor” por su disco “20 años”, en una ceremonia previa a la gala televisada de los Latin Grammy, en el restaurante House of Blues, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

El reconocido músico tuvo como competencia a la española Rosana, José Luis Perales, Chico Buarque y Ricardo Arjona.

Este es el tercer Grammy Latino que recibe el intérprete de “Una canción de amor”, Resucitar”, “A tiempo”, entre otros éxitos musicales.

Zignago también está nominado en la categoría “Canción del año” por el tema “Invisible”, escrito en coautoría con el cubano Amaury Gutiérrez.

martes, 6 de noviembre de 2012

Estadounidenses votan en los 50 estados del país para elegir al próximo presidente, en un proceso que se desarrolla con tranquilidad

Millones de estadounidenses acudieron este martes desde temprano a las urnas para elegir al próximo presidente de EU entre el demócrata Barack Obama, que busca la reelección, y el republicano Mitt Romney, en una jornada que transcurre con normalidad.
 
Los centros de votación en los 50 estados de la nación, que tiene seis husos horarios, ya abrieron sus puertas, los últimos en Hawaii, y los de la costa Este serán los primeros en cerrar en torno a las siete u ocho de la noche hora local (00.00 GMT del miércoles).